Me han sugerido que me coloquen unas cintas de kinesio tape para un pequeño dolor que tengo en el hombro.
Las cintas (mezcla entre vendas y esparadrapos de colores) trabajan con lo que internacionalmente se llama Kinesiology taping. Es un sistema de rehabilitación muscular inventado por un japonés hace más de 20 años; el Dr. Kenzo Kase y que, como no, se están poniendo de moda últimamente.
El método consiste en pegar a la piel dichas vendas, de forma concreta en función de la dolencia muscular que se padece y en función a como se coloca el musculo en tensión y sin ella. Estas vendas, que imitan las propiedades de la piel, se dejan puestas durante algunos días, tras los cuales se retiran y en caso de ser necesario (según la valoración del especialista) se vuelven a poner, con la misma disposición u otra.
Las propiedades de las cintas trabajan directamente sobre el sistema neurologico, circulatorio y linfático. Por eso las llaman también vendaje neurofuncional, aunque no me explayaré mucho al respecto, ya que ya hay muchas páginas con este tipo de contenidos.
Así a priori tengo serias dudas de que dichas vendas se queden pegadas a la piel durante cuatro dias como se propone. En fin, veremos que sucede con las duchas etc.
Ya veremos que sucede a lo largo de la experiencia.